22/12/2016

Mediterráneo Servicios de Gestión Integral referente nacional en la administración de fincas

Alicante Potencia Empresarial: Mediterráneo Servicios de Gestión Integral

Mediterráneo Servicios de Gestión Integral es un grupo de empresas referente el sector de administración de fincas en España. Con más de 50 años de historia, esta compañía fundada en 1964 en Benidorm ha experimentado un continuo crecimiento, ampliado sus servicios y sus zonas de actuación e influencia hasta convertirse en el líder nacional por volumen de clientes y calidad de servicios prestados.


En concreto, Mediterráneo administra, a través de su red de oficinas propias (con principal presencia en Madrid y la Comunidad Valenciana), más de 1.400 comunidades, atiende a más de 65.000 propietarios y gestiona un total de 100.000 activos inmobiliarios dispersos por toda la geografía nacional.

En cuanto a sus áreas de negocio, la actividad en sus inicios centrada en el Servicio de Administración de Fincas sigue siendo hoy en día la base sobre las que se asienta la compañía. «Mediterráneo, ofrece también soluciones profesionales, eficaces e innovadoras a los grandes propietarios de activos inmobiliarios», señalan desde la compañía, al tiempo que detallan que entre los servicios se encuentran, además del de comunidades de propietarios, la gestión administrativa de inmuebles en régimen de alquiler. Adicionalmente el grupo Mediterráneo prepara una plataforma de comunicación y homologación de proveedores de servicios para los hogares y comunidades de propietarios con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes.

Diferentes perfiles de clientes
Durante estos años, Mediterráneo ha ampliado su tipología de clientes. Partiendo de una clientela nacional, de carácter fundamentalmente particular y turístico, la empresa ha incorporado a sus equipos, profesionales capaces de asesorar tanto a clientes de las principales nacionalidades europeas, como a grandes propietarios de activos, entidades financieras y servicers.

En esta expansión y ampliación del tipo y número de clientes la evolución e inversión tecnológicas han sido fundamentales para dar la mejor atención y servicio. «Hemos evolucionado, por ejemplo, desde la mecanización de los procesos bancarios y contables de las fincas gestionadas realizado hace más de 20 años hasta liderar el sector con herramientas tecnológicas como la App móvil para vecinos, comunidades y presidentes, así como con acuerdos estratégicos con nuevas compañías como Citibox o Parkindoor que permiten dar soluciones innovadoras a nuestros clientes», apuntan desde la compañía.

En este campo de innovación y tecnología, la entrada en 2010 de un nuevo inversor implicó cambios muy relevantes en su estructura y objetivos, impulsando una fuerte inversión en tecnología que le diferencia del resto de empresas del sector.

(Ver más de la noticia)

 

Aviso Legal · ©2009 Next Capital Partners, S.G.E.I.C., S.A.

C/ Deportistas Hermanos Torres, 17 · Alicante 03016 · Telf. 96 526 68 00